Como reformar la cocina sin obras parte 1

Como reformar la cocina sin obras parte 1

Interior La casa

Como reformar la cocina sin obras parte 1. En esta primera parte, os mostraré cómo cambié los muebles de la cocina.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Significa que recibo una pequeña comisión cuando compras usando mis enlaces de afiliado, lo que no te va a costar nada de dinero. Tenga en cuenta que solo recomiendo productos y servicios en los que confío y uso.

Cuando mi esposo y yo estábamos comprando la casa y vimos la cocina por primera vez, inmediatamente decidí cómo la renovaría con un poco de dinero. Me imaginaba de una cocina blanca con azulejos blancos y paredes blancas.

Para los gabinetes, tuve la idea de agregar marcos de madera a las puertas, pintarlos de blanco y cambiar las manijas de todas las puertas y cajones.  Así es como hice la reforma:

Como reformar la cocina sin obras parte 1

Los materiales

1. Preparación

Para que la pintura dure mucho tiempo, es importante una buena preparación de los gabinetes. Primero, los lijé ligeramente. Utilicé esta lijadora con la que estoy muy satisfecha y con la que he realizado otros proyectos.

Lijadora en Maletín de Transporte ( enlace de Amazon)

Por supuesto, podeis lijar los gabinetes sin una máquina, pero lleva más tiempo y es más difícil.

Lija de papel ( enlace de Amazon)

Luego limpié todas las puertas y cajones con alcohol al 96%. Si hay grasa en los gabinetes, esta es la forma más fácil y eficiente de eliminarla.

Alcohol 96% 1 litro ( enlace de Amazon)

La cocina antes de la reforma
La cocina antes de la reforma
La cocina antes de la reforma

2. Cambiar de cajones

Corté molduras de madera para los cajones y los pegué con cola madera profesional en los cajones. Utilicé esta cola madera profesional que hizo que las molduras se pegaran muy fuerte. Lo recomiendo si quieres un buen resultado.

Cola madera profesional ( enlace de Amazon)

3. Cambiar las puertas

Corté los marcos para las puertas de los gabinetes. Para hacer que el ángulo y el marco sean perfectos, recomiendo esta ingletadora de plástico con sistema de bloqueo y serrucho.

Ingletadora material sintético con sierra ( enlace de Amazon)

Luego pegué los marcos de las puertas con cola madera profesional.

Como reformar la cocina sin obras parte 1

4. Pintura

Al día siguiente, después de que la cola ya estaba seca y todo estaba bien pegado, comencé a pintar con pintura blanca. Utilicé pintura que es ecológica, no huele, se seca rápidamente y tiene un acabado satinado.

Si la pintura no está disponible temporalmente, es posible que en el enlace haya foto de otro color de pintura.

Esmalte al agua ecologico santinado ( enlace de Amazon)

Pintado la pintura con un rodillo y una brocha en lugares más difíciles.

KIT de rodillos y pincel para pintar ( enlace de Amazon)

No utilicé la base, sino la pintura. No quiero que la pintura sea mate porque será más difícil de limpiar. Puse tres capas de pintura porque quería un resultado perfecto.

Como reformar la cocina sin obras parte 1
Como reformar la cocina sin obras parte 1
Como reformar la cocina sin obras parte 1
Como reformar la cocina sin obras parte 1
Como reformar la cocina sin obras parte 1

Escribo este artículo un año después de pintar los muebles en la cocina y la pintura aún está en perfectas condiciones, a pesar de los dos perros que tenemos.

5. Montaje de tiradores

Finalmente puse las nuevas manijas en los cajones y en las puertas. Y ese fue el último detalle de la reforma de los muebles de la cocina.

Si quereis que vuestros tiradores sean casi como las mios podeis usar los siguientes tiradores para los cajones y para las puertas.

Tiradores con diseño de media luna para armarios de cocina (enlace de Amazon)

Pomos de cromo pulido para armarios ( enlace de Amazon)

El cambio de los gabinetes tomó un par de días, pero el resultado final es exactamente lo que imaginé la primera vez que vi la cocina.

Estoy muy satisfecha con la forma de la que salió la cocina con los armarios blancos. Se ve más grande y brillante. Por alrededor de 200 euros (esto cuestan todos los materiales), se cambiaron todos los gabinetes, incluso las lámparas en la parte inferior de los gabinetes se reemplazaron por ese dinero.

Nunca he hecho ninguna de las cosas mostradas antes (solo la pintura es una excepción), pero obviamente cuando lo deseo, con un poco de imaginación y trabajo, podemos cambiar todo a nuestro gusto.

Reformé la cocina completamente sola y con mis propias ideas. Lo que quiero decir es que una mujer sin ayuda de nadie, y con poco dinero, puede renovar su cocina sola.

Espero que les haya gustado este artículo de Como reformar la cocina sin obras parte 1 y les haya dado ideas sobre cómo reformar su cocina por un poco de dinero.

Siguen tres partes más en las que les mostraré la reforma de las paredes y el suelo en la cocina,  nuevamente hecho con poco dinero y solo por mí misma.

Como Reformar La Cocina Sin Obras Parte 2

Como Reformar La Cocina Sin Obras Parte 3

Si estáis interesados, podéis ver Chimenea de bioetanol con decoración navideña y Cortinas navideñas en la cocina.

Si os gustan las ideas para decorar la casa y quieres ver cómo renovamos y transformamos toda la casa, podéis seguirme en Instagram.

Si hay algunos fallos ortográficos en el texto, os pido que me perdonéis porque soy una bulgara que vive en España y todavía estoy aprendiendo el idioma.

¡Gracias por visitar mi blog!

1 comentario sobre «Como reformar la cocina sin obras parte 1»

  1. Esto es efectivamente atrayente. Eres un blogger asaz experto.
    Me uní a su fuente de Rss y me senté para buscar más de su gran publicación. Asimismo, ¡he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Los comentarios están cerrados.