Las hortensias en mi jardín

Las hortensias en mi jardín

Exterior La casa

 Las hortensias son unas de mis flores favoritas. Tenía muchas ganas de tenerlas en mi jardín y hace tres años compré algunas plantas pequeñas. Yo sabía que tenía que esperar a que crezcan hermosos arbustos grandes, pero esta es la opción más barata para tener hortensias en el jardín.

 Esta publicación contiene enlaces afiliados. Significa que recibo una pequeña comisión cuando compras usando mis enlaces de afiliado, lo que no te va a costar nada de dinero. Tenga en cuenta que solo recomiendo productos y servicios en los que confío y uso.

Las hortensias en mi jardín

 Con un poco de paciencia y buen cuidado de las plantas en el tercer año tengo dos pequeños arbustos con muchas flores. Uno de los dos arbustos era azul cuando lo compré, pero la tierra de mi jardín y el agua con que los riego tienen un PH que cambia de color de azul a rosa.

 Puedo agregar azulador para hortensias para cambiar el color de esta planta a azul nuevamente, pero lo haré el año que viene con una hortensia que cultivo en una maceta.

 Si deseáis cambiar el color de sus hortensias a azul, podéis echar un vistazo al siguiente enlace a Amazon

Fertilizante azulador de hortensias

 Deberíais tener en cuenta que solo podéis cambiar el color de las hortensias azules y rosas, el color del blanco no se cambia.

 Otra cosa que deberíais saber para cultivar hortensias es que les gusta mucha agua. En verano, cuando hace calor, riego mis hortensias por la mañana y por la noche. En primavera y otoño las riego solo una vez al día.

Las hortensias en mi jardín
Las hortensias en mi jardín

 Para tener hortensias sanas y hermosas con muchas flores uso abono de hortensias dos o tres veces al año. Podéis ver qué abono utilizo en el siguiente enlace a Amazon.

Abono de hortensias

 Me gusta mucho cómo se ve este lado de mi jardín con hortensias. A veces corto algunas flores y las uso como decoración en casa. Para tener hortensias en casa cuando sea invierno, sequé unas cuantas y así puedo decorar la casa con ellas durante todo el año. Secar hortensias es muy fácil, si os interesa cómo hacerlo podéis ver el siguiente enlace.

Cómo secar hortensias

Las hortensias en mi jardín

 Así es como se ven mis hortensias en el jardín tres años después de que planté las plantas pequeñas. No puedo esperar a ver cómo se verán el próximo año cuando crezcan y tengan más flores.

 Si estáis interesados, podéis ver los artículos:

Mi rincon favorito al lado de la piscina

Mi cocina reformada sin obras: Antes y despues

Chimenea de patio y jardin

 Si os gustan las ideas para decorar la casa y quieres ver cómo renovamos y transformamos toda la casa, podéis seguirme en Instagram.

 Si hay algunos fallos ortográficos en el texto, os pido que me perdonéis porque soy una bulgara que vive en España y todavía estoy aprendiendo el idioma.

 ¡Gracias por visitar mi blog!