Meninas Madrid Gallery

Las meninas en Madrid

Places / Lugares

Meninas en la calle

Meninas Madrid Gallery

El proyecto se llama “Meninas Madrid Gallery”.
80 figuras de meninas están repartidas en puntos emblemáticos y turísticos de Madrid. Las meninas salen a la calle del cuadro famoso de Velázquez “La familia de Felipe IV”, conocido más tarde como “Las meninas” .
Su autor es Antonio Azzato y cada figura está hecha de fibra de vidrio, tiene 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso, instaladas sobre una peana de 200 kilos.
Varios artistas están reinterpretados en cada menina: músicos, artistas plásticos, actores, diseñadores de moda, toreros, deportistas. Algunos de ellos son: Antonio Azzato, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Sandoval, Los Hermanos Torres, Jorge Vázquez, Alejandro Sanz, Jordi Mollá, Domingo Zapata, Blanca Cuesta, Gabriel Moreno entre muchos otros. Cada artista responde a la pregunta: “Qué es Madrid para ti?” y por eso son tan diferentes.

Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery

Madrid se convierte en un museo de la calle

Hermosas, coloridas, diferentes, así son las meninas en Madrid y se pueden ver en cualquier lugar de la capital. No deben buscarse porque están en todos los lugares conocidos. Delante del Ayuntamiento (Cibeles), Paseo del Prado, Plaza de la Independencia, Plaza de Colón, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza de Callao y muchos otros sitios.

Meninas Madrid Gallery
Museo Nacional del Prado

Es tan agradable y impresionante caminar por la bonita ciudad de Madrid, ver inesperadamente la próxima figura colorida de la menina que te hace sonreír y te carga de buen humor.

Meninas Madrid Gallery
Veo en Instalgram y en Internet que ya hay rutas para encontrar todas las meninas. Las personas se hacen fotos con ellas y siguen buscando la siguiente menina. Creo que es divertido.

Las meninas se quedarán en la capital desde el mes de abril hasta el mes de julio 2018, fecha en la cual serán subastadas.

Facebook Comments

11 thoughts on “Las meninas en Madrid

  1. Gracias por compartir asesoría excelente. Su sitio web
    es muy bueno. Estoy impresionado por los detalles que tienes en este sitio web.
    Revela lo bien que percibes este tema. Marcado a modo elegido esta página web,
    volverá para artículos adicionales. Tú, mi amigo, ¡ROCK!
    Encontré simplemente la averiguación que actualmente busqué en todo el lugar y que simplemente no
    pude encontrar. Qué sitio web excelente.

  2. I think the admin of this web page is truly working hard for his web
    page, for the reason that here every material
    is quality based data.

  3. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más peña tiene que leer esto.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published.